Ir al contenido principal

Tutorial invitaciones de boda

Voy a explicar algo que aún tenía pendiente: ¿cómo hice las invitaciones de nuestra boda? (Y eso que pronto hará ya casi una año que nos casamos... pero aún no me había sentado a escribirlo).

Lo primero que he de decir es que no son originales. Ví la idea en el blog de Jodi Miller y la adapté un poco a los materiales que podíamos conseguir sin ser profesionales ni gastar mucho dinero y también a nuestros gustos.

Primero, compré unas subcarpetas de cartón marrones de las que venden en todas las papelerías y las recorté al tamaño de unos sobres y sus tarjetas a juego, que también compré en la misma papelería. De cada subcarpeta sacaba dos invitaciones.


Luego, con un poco de cola blanca (la compré en Leroy Merlin) forré las invitaciones con una tela de arpillera color crema (la conseguí a través de una tienda de tejidos de mi ciudad). 


A continuación, recorté la solapa de arriba de los sobres y los pegué con pegamento de barra en la parte interior de las subcarpetas ya forradas. Es muy importante que las subcarpetas estén ya completamente secas, porque de lo contario el papel de los sobres se arrugará. Se necesitan dos sobres para cada invitación, uno en cada parte. Para rematar la parte central pegué un trozo de cinta de pasamanería del mismo color que los sobres con adhesivo de contacto. Estas cintas de pasamanería las compré en el mercado de mi ciudad, también las venden en mercerías y tiendas de labores. Puse algunos colores más animados pensando en los invitados más jóvenes y otros de color crema que quedaban más uniformes y clásicos para la gente más mayor.




Para hacer la parte exterior de la invitación compré unos camafeos de resina en Etsycordel del color de la arpillera en Leroy Merlin. Pegué el camafeo sobre el cordel y la invitación con adhesivo de montaje.


Por otra parte, imprimimos las tarjetas y, una vez hecho esto, las metí dentro de las carpetillas. En un lado el texto de la invitación y en el otro un plano con las indicaciones para llegar al lugar donde celebrábamos el enlace.

Para terminar, cada invitación ya completa y atada con el cordel la introduje en un sobre que compré en Papeles Especiales. En cada sobre escribí el nombre de los invitados con un rotulador color plata.




 Espero que esta explicación os sea de utilidad si os animáis a hacer vuestras propias invitaciones.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho este tutorial!! Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!Me alegro de que te haya gustado y gracias por los ánimos para continuar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maceteros Frida Kahlo

Hace unos días fue el cumpleaños de mi madre. Yo había visto en algunas floristerías unos maceteros inspirados en Frida Kahlo preciosos, pero ¿qué paso cuando llegó el día de encargarlos? pues que estaban agotados en todas partes. 😓 Bueno, no pasa nada, igualmente le regalamos una caja con plantas y flores preciosa que le gustó mucho. Pero yo tenía en la cabeza el run run de los maceteros de Frida. Así que un poco después cuando mi hija mayor, que cumple los años unos días más tarde que su abuela, quiso hacer algo para tener un detalle con los yayos, nos pusimos manos a la obra con nuestra versión de los maceteros tipo Frida. Obviamente no son tan artísticos ni profesionales como los que vendían en las floristerías, pero están hechos con todo nuestro cariño y les han encantado. 😊💕 Material que hemos usado : - macetas de plástico - rotulador permanente negro - cinta de tela - ojos de plástico - flores de fieltro - bolas de fieltro - gomets en forma de círculo rojo - cartulina verde -

Sarcófago con momia

Mi hija mayor y yo hicimos este sarcófago con su momia dentro para el proyecto sobre Egipto de su clase de Infantil (P5). Dibujamos la momia y el sarcófago en cartulina blanca y lo pintamos con ceras de colores. El dibujo lo copiamos de un diseño que encontramos en Pinterest (fuente: Imalunation.wordpress.com). Para la parte trasera del sarcófago recortamos cartulina amarilla. Llevamos las dos partes del sarcófago a plastificar. Luego, usamos unos trocitos de velcro autoadhesivo para poder abrir y cerrar la tapa y también para poder sacar y meter la momia. Envolvimos la momia en vendas usando un poco de pegamento de barra.

Portalápices conejito

El curso que viene mi hija mayor empieza primaria, así que hemos hecho juntas este portalápices para que se vaya acostumbrando a tener el material escolar ordenado. La idea la hemos adaptado de una manualidad de Pinterest.  Hemos usado una botella de plástico donde hemos dibujado la silueta del conejito. Luego, la hemos recortado con un cuter y unas tijeras, y la hemos pintado con acrílico a nuestro gusto. Finalmente, hemos repasado el contorno con rotulador permanente.